Páginas

miércoles, 26 de enero de 2011

Las fronteras. Zonas de transicion y tension. Espacios internacionales terrestres, aereos y maritimos.

Los limites y las fornteras son una cracion humana que surge de la diferencia entre lo que es propio y lo que es ajeno en terminos territoriales.
La frontera es una franja del territorio situada en torno a los límites internacionales. Este término se refiere a una región o franja, mientras que el término límite está ligado a una concepción imaginaria.
Las fronteras al contrario de lo que muchas veces se cree, no se demarcan únicamente cuando hay tierra de por medio, pues existen diferentes tipos de fronteras: aéreas, territoriales, fluviales, marítimas y lacustres.
Esto quiere decir que, en muchos casos, la frontera de un país con otro no se encuentra definida solamente donde hay tierra, pues en algunos casos esa división se efectúa utilizando ríos, mares, etc.


Clases de fronteras

Existen también diversos tipos de frontera, a saber:
  1. Frontera cultural
  2. Frontera económica: Las Económicas, teniendo en cuenta condiciones económicas (transito comercial) pudiendo ser:
  • Vivas o de acumulación, son las que se encuentran entre los Estados que no han agotado sus energías creadoras. Hay interpretaciones o influencias, contactos y oposiciones que se realizan en zonas fronterizas que pueden ameritar correcciones.-
  1. Frontera social
  2. Frontera natural: es aquella que separa un territorio mediante un accidente geográfico. ejemplo ríos, valles, montañas
Originalmente la palabra tiene una connotación militar, ya que hace referencia al "frente de batalla", por ello en ocasiones se emplea solamente el término "límite" o "límite geográfico".
Uno de los puntos fronterizos más célebres es el llamado "Checkpoint Charlie" que durante décadas sirvió de punto de control entre las dos partes separadas por el Muro de Berlín.

13 comentarios:

  1. si es cierto donde estan
    ???????????????????????

    ResponderEliminar
  2. Creo que es muy poca información, tal vez hay personas que nos les gusta leer e irse por lo más fácil, pero hay otras personas que si necesitan algo más explicito y mayor contenido, como es mi caso. Bueno, la información no coincide con el tema y es escasa, en serio, muy decepcionante.

    ResponderEliminar
  3. jsjsjsjsjs uno que busca información para estudiar para el examen del comipems y salen con esto sorry pero me decepcionaron eso no es muy rockstar que digamos...............

    ResponderEliminar